San Juan

Está saturada la sala Covid-19 en el Hospital Rawson

Los pacientes graves con diagnóstico de coronavirus son atendidos en el servicio de Urgencias del nosocomio.

El principal centro receptor de la provincia para Covid-19 de San Juan es el Hospital Rawson. Desde ayer los pacientes Covid-19 que revistan gravedad son atendidos temporalmente en el servicio de Urgencias del principal nosocomio de la Ciudad Capital de San Juan. 

Desde el centro asistencial dijeron a Estación Claridad que la palabra correcta para describir el escenario actual es «saturado y no colapsado». En este sentido aclararon que «el paciente Covid-19 grave no es derivado inmediatamente a la sala Covid sino que es ventilado primeramente en Urgencias y luego esperar que se libere alguna cama de la sala Covid ya sea Clínica Covid o Terapia Covid». 

Este miércoles la provincia registró en su sistema de conteo 7 fallecidos y 420 nuevos contagios. 

Para dar cuenta de ello solo basta observar las postales diarias de los centros de hisopados que funcionan en la provincia. Uno de ellos es el centro de salud Barassi en el barrio Del Carmen, Capital. Allí en una jornada de trabajo que comienza a las 8 horas y hasta las 13 horas, de 130 personas que se hisopan en el día, 37 resultan ser positivos de Covid-19. 

Con estos registros se prevé que el gobierno de la provincia de San Juan disponga nuevas restricciones que apunten a la circulación de la ciudadanía. Ello podría ocurrir tras el anuncio que se espera este viernes cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández amplíe el alcance del nuevo DNU vigente en cuanto a las restricciones.      

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp