San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
San Juan
Despejado
18
27º - 14º
26%
1.76 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Está saturada la sala Covid-19 en el Hospital Rawson

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El principal centro receptor de la provincia para Covid-19 de San Juan es el Hospital Rawson. Desde ayer los pacientes Covid-19 que revistan gravedad son atendidos temporalmente en el servicio de Urgencias del principal nosocomio de la Ciudad Capital de San Juan. 

Desde el centro asistencial dijeron a Estación Claridad que la palabra correcta para describir el escenario actual es «saturado y no colapsado». En este sentido aclararon que «el paciente Covid-19 grave no es derivado inmediatamente a la sala Covid sino que es ventilado primeramente en Urgencias y luego esperar que se libere alguna cama de la sala Covid ya sea Clínica Covid o Terapia Covid». 

Este miércoles la provincia registró en su sistema de conteo 7 fallecidos y 420 nuevos contagios. 

Para dar cuenta de ello solo basta observar las postales diarias de los centros de hisopados que funcionan en la provincia. Uno de ellos es el centro de salud Barassi en el barrio Del Carmen, Capital. Allí en una jornada de trabajo que comienza a las 8 horas y hasta las 13 horas, de 130 personas que se hisopan en el día, 37 resultan ser positivos de Covid-19. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Con estos registros se prevé que el gobierno de la provincia de San Juan disponga nuevas restricciones que apunten a la circulación de la ciudadanía. Ello podría ocurrir tras el anuncio que se espera este viernes cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández amplíe el alcance del nuevo DNU vigente en cuanto a las restricciones.      

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar