San Juan

En San Juan cerca de 6.500 trabajadores de salud recibirán el bono nacional

En la jornada de ayer se conoció la publicación en el Boletín Oficial del decreto que establece un bono para el personal del salud. Los alcances en la provincia de la mano del Secretario Administrativo de Salud Pública.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo de Salud Pública, brindó detalles sobre el alcance del bono para el personal de salud que entregará Nación. 

«Hay que ser cautos con la información, ya que si bien el decreto se ha conocido ayer, no contiene detalles y no está la reglamentación ni términos», detalló Benelbaz, quien además afirmó que si se tienen en cuenta el bono del año pasado, de un universo de 8.000 profesionales de la salud, alcanzaría a 6.500. 

Cabe destacar que estos 8.000 profesionales forman parte de la nómina estable y contratados del año pasado, no se tiene en cuenta a quienes se contrataron este año. 

Con relación a si la provincia entregará un bono similar a aquellos trabajadores que no recibirán el nacional, como lo hizo el año pasado, Benelbaz afirmó que es una situación que se está analizando. Aun así afirmó que la provincia desde hace un tiempo paga un 25% adicional a su condición de revista por periodo indeterminado, hasta que termine la pandemia. 

Para finalizar detalló que entiende que el bono será con el sueldo de junio, ya que estamos cerca a la fecha de liquidaciones y aun faltan ultimar detalles importantes de parte de Nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp