San Juan

816 jóvenes ingresaron al entrenamiento laboral

Así lo detalló Martín Mallea, director de Empleo y Desarrollo Productivo. El Programa continúa inscribiendo jóvenes capitalinos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Empleo y Desarrollo Productivo, Martín Mallea, brindó detalles sobre el programa que permite que jóvenes de 18 a 24 años puedan insertarse en el mundo laboral. 

«Desde que comenzó el programa se han insertado en entrenamiento 816 jóvenes, es un número bastante alto. De esa cantidad tenemos 22% de jóvenes que han quedado contratados de manera efectiva en las empresas», comentó Mallea. Además informó que se sumaron 180 empresas y que todos los días continúan incorporándose, lo que permite abrir más posibilidades para los capitalinos desempleados. 

Los rubros que más mano de obra demandan so el comercio, el sector servicios y un porcentaje más pequeño en industrias textiles, manufactureras y las concesionarias. 

«Para poder acceder al programa, los jóvenes deben tener entre 18 a 24 años inclusive, estar culminando el secundario o no haberlo terminado y que no estén cobrando ningún programa o beneficio del Estado, para postular a aquellos que tienen una verdadera intensión de insertarse en estos programas. Terminado el entrenamiento, pueden quedar con una relación laboral formal», afirmó Mallea. 

Los interesados en inscribirse en este programa lo pueden hacer vía online o en los distintos abordajes que está realizando la Dirección de Empleo en Capital, los que serán informados por medio de las redes sociales de la Municipalidad de la Capital.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp