San Juan
Despejado
12
23º - 12º
33%
3.9 km/h
San Juan
Despejado
12
23º - 12º
33%
3.9 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

816 jóvenes ingresaron al entrenamiento laboral

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Empleo y Desarrollo Productivo, Martín Mallea, brindó detalles sobre el programa que permite que jóvenes de 18 a 24 años puedan insertarse en el mundo laboral. 

«Desde que comenzó el programa se han insertado en entrenamiento 816 jóvenes, es un número bastante alto. De esa cantidad tenemos 22% de jóvenes que han quedado contratados de manera efectiva en las empresas», comentó Mallea. Además informó que se sumaron 180 empresas y que todos los días continúan incorporándose, lo que permite abrir más posibilidades para los capitalinos desempleados. 

Los rubros que más mano de obra demandan so el comercio, el sector servicios y un porcentaje más pequeño en industrias textiles, manufactureras y las concesionarias. 

«Para poder acceder al programa, los jóvenes deben tener entre 18 a 24 años inclusive, estar culminando el secundario o no haberlo terminado y que no estén cobrando ningún programa o beneficio del Estado, para postular a aquellos que tienen una verdadera intensión de insertarse en estos programas. Terminado el entrenamiento, pueden quedar con una relación laboral formal», afirmó Mallea. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los interesados en inscribirse en este programa lo pueden hacer vía online o en los distintos abordajes que está realizando la Dirección de Empleo en Capital, los que serán informados por medio de las redes sociales de la Municipalidad de la Capital.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar