San Juan

Uñac: «El personal de salud está muy cansado»

El primer mandatario esgrimió uno de los principales argumentos para adherir al confinamiento determinado por Nación.

En diálogo exclusivo con Radio Estación Claridad el Gobernador de la Provincia Dr. Sergio Uñac, se refirió a estos primeros días de confinamiento que rige en todo el país y especialmente haciendo referencia a la provincia y al cumplimiento de las medidas por parte de los sanjuaninos. «La gente en su gran mayoría está acatando las disposiciones dispuestas en el DNU nacional al cual adhirió San Juan. Entendemos a quienes sienten que están siendo atropelladas en sus libertades pero también tenemos que entender que el personal de salud está muy cansado, si no los ayudamos a descomprimir nos vamos a quedar sin personal». 

Es un año muy difícil, hay una gran cifra de contagios y la llegada de las vacunas es escasa en todo el mundo, «estamos haciendo todos los esfuerzos para comprar dosis pero tenemos que entender que es un bien muy escaso que se vende a cualquier precio, pero no voy a hacer anuncios hasta que las vacunas no estén acá» aseguró el primer mandatario.

En cuanto a los controles policiales en el cumplimiento de las medidas dispuestas en este confinamiento, el gobernador destacó a la Policía de la provincia, «tenemos una Fuerza Policial que es la más destacada del país por lo que acá no ocurrirán los atropellos y abusos que suceden en otras provincias». Sí la gente tiene que entender en la situación sanitaria que está el país, «es muy difícil para nosotros encontrar el equilibrio entre quienes piden que los cuidemos y quienes sienten atropello a sus libertades sobre todo cuando piden poder trabajar. Ha sido una de las provincias que más ha cuidado la economía, tenemos que hacer un esfuerzo y poner toda la carne a la parrilla». 

Por último consultado en cuanto a medidas que dispondrían en otras provincias, como San Luis, de exigir la Tarjeta Verde Sanitaria para poder ingresar, el Dr Uñac aseguró que «eso no sucederá en San Juan, no me han cortado verde, esa medida no la tomaré en la provincia». La tarjeta verde sanitaria la tendrán aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19, quiénes no se hayan inoculado no podrían ingresar a la provincia vecina. 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp