Internacionales

EEUU sin barbijos y casi todo normal

 

La situación no se da meced a la cantidad de persona vacunadas, ya que en los EEUU, sólo el 37% de la totalidad de la población decidió inocularse. Tampoco por la llegada de los calores porque están en plena primavera.  En todo el país, los mandatos de máscaras se están suavizando, las restricciones se están levantando y muchos estados han vuelto a la normalidad. Parece que gran parte del país estará abierto con pocas restricciones en los próximos meses.

A lo largo de la pandemia de coronavirus, los funcionarios estatales y locales han dependido en gran medida de determinar qué restricciones, si las hay, imponer para frenar las nuevas infecciones. Tras meses de prueba y error, los gobernadores reabrieron algunos sectores para luego volver a cerrarlos y reabrirlos a medida que aumentaban y disminuían las tasas de infección.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Los estados se han acercado a levantar todas las restricciones sobre negocios y reuniones a medida que avanzaba la campaña de vacunación. En muchos estados que aún no han reabierto por completo, los gobernadores han establecido objetivos para hacerlo en función de las tasas de vacunación u otras medidas de salud.

Una reapertura completa todavía viene con reglas en muchos lugares. Algunos estados seguirán exigiendo el uso de máscaras en la mayoría de los entornos públicos cerrados, y algunos gobernadores aún exigen que las empresas respeten las reglas de distanciamiento social, incluso cuando eliminan los límites de capacidad.

Muchos estados flexibilizaron los requisitos de mascarilla para quienes están vacunados después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieran que las personas completamente vacunadas podían prescindir de las mascarillas en la mayoría de los entornos interiores y exteriores.

The New York Times está rastreando las restricciones de coronavirus a nivel estatal, incluidas las empresas que pueden abrir y si los funcionarios requieren máscaras. Se considera que un estado ha reabierto por completo una vez que ha levantado todas las restricciones específicas sobre las empresas en todo el estado, aunque las reglas de enmascaramiento y distanciamiento social y los límites a las reuniones pueden permanecer vigentes. También es posible que existan órdenes locales más estrictas y que las condiciones locales no siempre reflejen los requisitos estatales.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

 

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar