San Juan
Despejado
26
26º - 26º
13%
2.4 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 26º
13%
2.4 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Destinarán $1.500 millones para reparar 37 escuelas y construir el nuevo edificio de la EPET N°4

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anunciaron este jueves el desembolso de $1.500 millones que serán destinados a infraestructura escolar, lo que incluirá la reparación de 37 escuelas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el pasado 18 de enero, y la construcción de un nuevo edificio para la EPET N°4.

El financiamiento será destinado a reparaciones y obras urgentes en establecimientos educativos de Capital (11 escuelas), Pocito (6), Rivadavia (6), Rawson (3), Sarmiento (3), Angaco (2) y Jáchal (2), Albardón (1), Caucete (1), Chimbas (1) y 9 de Julio (1).

Durante el acto, Uñac valoró que “la construcción de nuevo edificio de la EPET N°4 y las refacciones a las escuelas sea gracias a que el presidente Alberto Fernández y el ministro Trotta pusieron a San Juan en el centro de las decisiones políticas”.

Luego, brindó detalles sobre las visitas del ministro de Ambiente, Juan Cabandié y de la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz y los beneficios que dejaron para la provincia.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

«Nos esforzamos todos los días para poder cumplir con el mandato supremo de que los sanjuaninos sientan que esta querida provincia tiene presente, pero también tiene futuro y que las perspectivas de desarrollo se pueden dar desde acá y que desde acá podemos aportar para la construcción de un país federal”, aseguró el gobernador.

A su turno, el ministro Trotta dijo que «en San Juan reafirmamos la prioridad en la educación y la presencialidad con protocolos, dejando en claro que frente a la alarma epidemiológica, hubo que suspender la presencialidad de manera momentánea en zonas como el AMBA porque hay que cuidar la vida».

«Hoy conjugamos el compromiso del Estado nacional con el del provincial. Aquel 18 de enero tuvo impacto en algunos sectores de la provincia y en el campo educativo, entonces el presidente viajó a San Juan para dejar en claro cuál era la tarea a desplegar. Hoy asumimos el compromiso para la refacción de 37 obras estructurales vinculadas al pasado terremoto. La mitad de los fondos destinados ya ha sido girada a la Provincia, acompañando a los sanjuaninos», manifestó Trotta.

El titular de la cartera nacional explicó que la prioridad de la Educación para el Gobierno nacional es inobjetable y aseguró que se llevará a cabo la construcción del nuevo edificio de la EPET N° 4. «Esa infraestructura es para saldar una deuda histórica. Creemos que todos los días en que se asumen estas decisiones son parte de la reconstrucción de la Argentina», aseguró.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar, el ministro nacional destacó la gestión de Uñac al indicar que «San Juan es un ejemplo de avance y transformación social para el país”.

SSJ

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar