San Juan

De los Ríos: «Lo ideal sería volver a la presencialidad que teníamos antes del 20 de mayo»

Así se expresó el ministro de Educación, pero todo dependerá de la reunión que se realice mañana con autoridades de Salud y los secretarios gremiales.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, hizo referencia sobre cómo podría ser la presencialidad una vez que termine el confinamiento de los 9 días anunciado la semana pasada por Alberto Fernández. 

«Mañana a las 10 de la mañana nos reunimos con la ministra de Salud y los tres secretarios generales. Allí ella nos informará lo que se ha logrado en estos días de restricción. En función de este dato, podremos establecer la reanudación de la bimodalidad o seguir con la virtualidad una semana más, hasta ver los datos un poco mejor con relación a los contagios», detalló De los Ríos. 

Según lo que exprese Alejandro Venerando en la reunión de mañana, la propuesta de educación será comenzar con la presencialidad administrada, lo que significa que solo asistirán de manera presencial a las escuelas los alumnos de primero y último grado de nivel primaria y secundaria, además las salas de las 5 años de nivel inicial. El resto de los alumnos continuarían trabajando con la virtualidad. 

«Lo ideal para nosotros sería volver a la presencialidad que teníamos antes del 20 de mayo, pero estamos atados a los datos de salud. Si no es propicio, continuaremos con la virtualidad una semana más», finalizó De los Ríos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp