San Juan

Controles policiales arrojaron más de 400 personas que infringieron las restricciones

Así lo informó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández. Afirma que pese a los números, hay un mayor acatamiento de las normas por parte de la sociedad.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, afirmó que del total de la población, un 10% no respeta las normas vigentes establecidas en el último DNU que establece restricción total por 9 días. 

«Hay un 10% de personas que no quieren cumplir con las directivas que se bajan de Nación y Provincia, y como consecuencia se labran expedientes, porque hablamos de situaciones grotescas, como encontrar comercios abiertos a las 21 o 22 horas», detalló Hernández. 

Entre algunas de las irregularidades detectadas los últimos días se encuentran comercios que no respetan el horario de cierre, sean almacenes de cercanía como grandes supermercados, personas circulando fuera del horario permitido, grescas en la vía pública, personas que circulaban en vehículo sin un destino asegurado, solo por «pasear» e incluso grupos que pretendían circular en bicicleta como actividad deportiva o de recreación, actividad que no está habilitada. 

En la jornada de ayer, desde la Policía de San Juan informaron que desde las 00 horas del 22 de mayo hasta las 7 horas de ayer los números que manejaban eran los siguientes: 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

*468 personas que infringieron disposiciones contravencionales. 

*433 actas de notificación DNU en locales comerciales y a transeúntes.

*1288 llamas al 911 alertando de algún tipo de irregularidad. 

Para finalizar, Abel Hernández detalló la importancia de realizar la denuncia correspondiente ante alguna irregularidad. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Claridad en las Noticias

Equipo de redacción de Estación Claridad
Cerrar