Bedini: «La interrupción del embarazo fue antes de la medida cautelar»

Así lo confirmó el abogado de la mujer que llevó adelante la interrupción del embarazo. Afirma que a raíz de la exposición el estado anímico de la mujer no es el mejor.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Reinaldo Bedini, abogado de la mujer que interrumpió su embarazo, brindó detalles sobre el caso. 

«A mi cliente la notifican el sábado que tenía que abstenerse de interrumpir su embarazo por una orden judicial pedida por su ex esposo. Cuando la notifican, ella ya se había sometido a la práctica, es decir, había recibido la medicación para la interrupción del embarazo. Nos presentamos ante a Justicia informando la situación. El 21 de abril se realizó la práctica. Mi cliente no tenía conocimiento que la medida había sido apelada y que le iban a dar lugar en la Sala Civil», expresó Bedini. 

El abogado afirmó que su clienta solo recibió la medicación para interrumpir el embarazo, no hubo ninguna intervención médica. 

Con relación a la situación con la Obra Social Provincia, donde se había iniciado el pedido de interrupción del embarazo, Bedini atribuye a la obra social la intencionalidad de dilatar el procedimiento. «Un médico le dio la orden para que retire la medicación y desde la Obra Social Provincia le piden que sea el titular de la misma quien inicie el trámite. Estuvo 10 días en comunicación con la obra social, para luego enterarse que su pareja se había presentado y había desistido el pedido de ella. Ella cuando va a la obra social, informa que ya se había realizado la práctica, y desde la obra social dan de baja el expediente, como si fuera de forma voluntaria». 

 Para finalizar, detalló «mi cliente está afectada por la exposición que tuvo cuando esto tomó estado público. Ella tiene hijos adolescentes por lo cual la situación fue mucho más complicada. Es algo que corresponde a la intimidad que ella que fue ventilada. Su estado anímico no es bueno». 

Salir de la versión móvil