San Juan

Yo no tengo la respuesta

Sin solución en el transporte público de pasajeros.

En diálogo con Radio Estación Claridad Ricardo Salvá, desde ATAP fue contundente en su relato respecto a la situación que se da en los colectivos y la cantidad de pasajeros que deben ir en cada unidad, número establecido por el Comité Covid de la provincia. Se determinó que en horas pico deben viajar los pasajeros de acuerdo a la cantidad de asientos más 10 personas más paradas como máximo. La situación que se advierte es que en la gran mayoría de los casos los choferes permiten un número mayor al permitido. 

Consultado sobre ésto Ricardo Salvá dijo «Yo no tengo la respuesta. Es muy difícil por no decir imposible cumplir con esta medida porque por un lado no hay más unidades disponibles y por otro tenemos alrededor de 200 trabajadores fuera de servicio entre contagiados con Covid y licencias por ser personal de riesgo».  Respecto a la cantidad de unidades Salvá manifestó que hay empresas que tienen unidades nuevas pero aún están fuera de servicio porque no cuentan con el validador de la tarjeta SUBE, que debe otorgar el gobierno en comodato. «Sí pedimos que el gobierno con sus inspectores verifique que todas las empresas tengan sus unidades en la calle para evitar la aglomeración en los colectivos». 

En relación a lo que está sucediendo con esta disposición y la posibilidad de cumplirla por parte de las empresas, hoy habrá reunión en el Centro Cívico con las autoridades de Tránsito y Transporte para plantear la imposibilidad y tratar de encontrar una solución. Por otro lado también se hablará de la disposición de viajar con las ventanillas abiertas donde algunas empresas ya decidieron trabar las ventanillas para permitir la ventilación de la unidad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp