NacionalesSan Juan

Se levantó el paro de colectivos para el servicio de larga distancia

El Gobierno dictó la conciliación obligatoria por 7 días.

Tras el anuncio de la UTA (Unión Tranviarios Automotor) de paralizar este sábado el servicio de colectivos de larga distancia, el gobierno nacional dejó saber a las partes en conflicto que fijó audiencia para el próximo miércoles a las 15 horas. A su vez, dio por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de 7 días. 

Además la resolución intimó a la UTA a dejar sin efecto la medida que iba a concretar desde esta noche a las 00 horas. Por ello la prestación del servicio será normal. 

Los trabajadores del sector reclaman aumento en sus sueldos y en los viáticos. Según cálculos de la UTA, se estima que más de 7 de cada 10 choferes se encuentran virtualmente sin ejercer tareas por la falta de demanda en los viajes de larga distancia.

Por otro lado, exigen fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector de manera extraordinaria en el marco de la pandemia para sostener los salarios de casi el 75% de la planta de choferes de larga distancia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp