San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Reunión de emergencia: el Gobierno analiza nuevas medidas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El gobierno de Alberto Fernández convocó al Comité de Expertos a una reunión de emergencia a las 18 en Casa Rosada para analizar la situación epidemiológica, ante el avance exponencial de casos de coronavirus Covid-19 en el país, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del Gobierno nacional, para analizar la situación.

Ante la saturación del sistema de salud en el AMBA el Gobierno analiza la posibilidad de implementar restricciones más duras a la circulación con la intención de morigerar el aumento de los contagios de la segunda ola.

En el AMBA la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva ya se encuentra cerca del 80% y el temor al colapso sanitario es palpable entre las autoridades.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof reclaman «un cierre muy fuerte» durante dos semanas de modo de bajar drásticamente el ritmo de contagios y alivianar al sistema sanitario. Otra situación muy distinta se vive del otro lado de la General Paz donde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta quiere sostener la presencialidad en las escuelas a toda costa.

Sin embargo desde el gobierno porteño comenzaron a preparar en las últimas horas el terreno para lo que, a todas luces ya es inevitable, y que sólo postergaron por unos días en un intento por capitalizar políticamente el descontento de los padres ante un eventual regreso a la virtualidad. El gobierno de Rodríguez Larreta reconocióque si los casos no descienden deberán tomar nuevas medidas que restrinjan la circulación.

Así lo aseguraron en las últimas horas el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós.

 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar