Política y Economía

Las ventas en supermercados en Argentina cayeron 5,8% interanual en febrero de 2021

Las ventas a precios corrientes para febrero de 2021 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 92.965,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Este lunes 26 de abril de 2021, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) ha informado que las ventas en supermercados cayeron 5,8% interanual en febrero de 2021 y acumularon una baja de 0,9% en el 1° bimestre.

Las ventas a precios corrientes para febrero de 2021 relevadas en la Encuesta de Supermercados sumaron un total de 92.965,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 28,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas a precios constantes de diciembre de 2016, durante febrero de 2021, sumaron un total de 22.324,9 millones de pesos, lo que representa un descenso de 5,8% respecto a febrero de 2020.

Las ventas de los supermercados que se efectúan en el salón de ventas son aquellas compras
realizadas por parte de los consumidores en forma presencial en el salón comercial. Por otro lado, las compras que se realizan por canales online son aquellas ventas concretadas a través de internet y telefónicamente.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En febrero de 2021, las ventas totales a precios corrientes en el salón de ventas ascendieron a
89.595.008 miles de pesos, lo que representa un 96,4% de las ventas totales y muestra un aumento del 25,3% respecto a febrero de 2020. Por su parte las ventas totales a precios corrientes por el canal online sumaron 3.370.841 miles de pesos, lo que representa un 3,6% de las ventas totales y tuvo una variación positiva de 243,9% respecto al mismo mes del año anterior.

Hashtags

Reynaldo Ortiz

Periodista
Cerrar