San Juan

En San Juan es difícil cumplir con la norma de ventanillas abiertas en colectivos

Lo analizan desde la Secretaría de Tránsito y Transporte.

En diálogo con Radio Estación Claridad Jorge Armendariz, Secretario de Tránsito y Transporte, se refirió a la norma establecida desde el Ministerio del área a nivel nacional a través del decreto N° 296 por el cual se determina la obligatoriedad de viajar en el transporte público de pasajeros con las ventanillas abiertas por la situación de Pandemia que atraviesa el mundo. Al respecto el funcionario manifestó que «en San Juan es distinta la situación que en Buenos Aires en cuanto al clima y el estatus sanitario, por lo que debemos analizar la implementación de la misma». 

Hace instantes finaliza una reunión mantenida entre Armendariz, la Ministro de Gobierno Fabiola Aubone, autoridades de ATAP y representantes de la UTA para analizar en conjunto la implementación del decreto firmado por el Ministro Meoni. Además en la jornada de ayer inspectores de Transporte se reunieron con choferes y con gente del gremio también para analizar si es factible imponer el hecho de viajar con las ventanillas abiertas en los colectivos, sobre todo en época invernal. «Los choferes manifiestan que comienzan el recorrido con las ventanillas abiertas pero los pasajeros las cierran por el frio».  

Por último Armendariz afirmó que «es muy difícil hacer cumplir este decreto, el clima es distinto en nuestra provincia, deberíamos hablar con expertos y debatir qué es lo mejor ante esta situación. Mientras tanto hablaremos con la gente para que aunque sea viajen con las ventanillas un poco abiertas». En relación al comienzo definitivo y total de la Red Tulum el funcionario informó que ya está disponible la App del servicio para que los usuarios se vayan familiarizando con los nuevos recorridos y también realicen reclamos de la misma en Secretaría. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp