Nacionales

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trae 800 mil dosis de Sputnik V

Viene desde Moscú y tuvo una parada técnica en el aeropuerto de Roma. Arribará al país a las 20:15.

El avión de Aerolíneas Argentinas que viene desde Moscú trae 800 mil dosis 1 de la vacuna Sputnik V y llegará a la Argentina a las 20:15, de acuerdo a la información oficial.

“Luego de una demora en la logística en tierra y debido a la gran cantidad de peso que estamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma de donde despegó hace minutos y estará arribando al país a las 20:15 con más dosis de la vacuna Sputnik V”, tuiteó el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Con este embarque que viene en el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas, y desde el inicio del proceso de inmunización contra el coronavirus, el país habrá recibido un total de 8.932.600 dosis de Sputnik V.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta esta mañana, fueron aplicadas 6.334.554, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera, y 800.329 a la segunda. Hace falta aplicar dos dosis de la vacuna para lograr un porcentaje alto de inmunización contra el COVID-19. Además, ya se encuentran distribuidas 7.611.608.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó este lunes a las 4:52, hora de la Argentina, del aeropuerto internacional de Sheremetievo. Está previsto que, en principio, aterrice en Ezeiza a las 20:21, aunque este horario puede sufrir algunas mínimas modificaciones, informó la agencia Télam.

El vuelo, había llegado a Rusia el sábado a las 17:53, hora de la Argentina, y debió permanecer en ese país debido a una demora en la logística de la carga. La tripulación de 20 personas, compuesta por 4 comandantes, 6 copilotos, personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabina, permaneció en un hotel del mismo aeropuerto a la espera del proceso de carga que concluyó esta madrugada.

La vacuna de Sputnik V viaja en contenedores especiales denominados Thermobox, que necesitan estar refrigerados mediante un sistema de termogel y hielo seco para mantener la temperatura a 18 grados bajo cero.

Hasta el momento, hubo 11 operaciones completadas por la línea de bandera hacia Moscú. Además, la compañía voló dos veces hacia y desde Beijing: en dichas operaciones llegaron 1.904.000 dosis de la vacuna fabricada por Sinopharm.

Este domingo, en medio de la segunda ola de coronavirus, 864 mil dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron por la mañana al aeropuerto de Ezeiza en el vuelo KL701 de la empresa aérea holandesa KLM proveniente de Amsterdam. Arribaron a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el COVID-19 (Covax), que ya envió a la Argentina una partida de 218 mil inmunizaciones el 28 de marzo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp