Nacionales

El Presidente prometió que la campaña de vacunación se acelerará a mediados de abril

Aseguró que esperan nuevos embarques de dosis de Sputnik y dos millones de inyecciones de Sinopharm

En el primer día de las nuevas medidas para combatir la segunda ola de coronavirus, Alberto Fernández prometió que a mediados de abril se acelerará la campaña de vacuna. Para ello -relató- esperan nuevos embarques de la vacuna rusa Sputnik V y el arribo de dos millones de dosis comprometidas por la empresa china Sinopharm.

De acuerdo al monitor público de vacunación, hasta el momento llegaron al país 7.266.500 vacunas. Se aplicaron 4.956.023 (4.244.964 primeras dosis y 711.059 segunda dosis).

En diálogo con Roberto Navarro en El Destape, el Presidente dijo que adoptó el cierre nocturno porque está comprobado que hay mayor riesgo de contagio durante la madrugada.

Es el momento que uno se sienta a comer con amigos, va a la casa de la familia, se encuentra en un restaurante o en un bar”, evaluó.

Además, prefirió no suspender las clases presenciales para “no repetir otra vez lo del año pasada” y además porque “hay una necesidad de que los chicos recuperen su ritmo de estudio”. “Es algo que estamos siguiendo de cerca y no hemos tenido conocimiento de contagios en los colegios”, completó.

Durante el mismo reportaje, Fernández se refirió a las visitas de jueces a Mauricio Macri durante la gestión de Cambiemos y defendió especialmente a su vicepresidenta: “Cristina Kirchner es inocente y finalmente esa inocencia la va a probar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp