Internacionales

Director médico del Reino Unido: No más encierros, se tratará el COVID como una gripe

El director médico dijo que hasta 25.000 personas mueren en un año de gripe sin que nadie se dé cuenta, y que aceptar algunas muertes de Covid sería el precio de mantener abiertas las escuelas y los negocios y permitir que las personas vivan una «vida entera».

El profesor Chris Whitty, hablando en un seminario web de la Royal School of Medicine, dijo que el gobierno solo se vería obligado a «tirar del cable de la alarma» si  llegaba una «variante peligrosa».

«Covid no se va a ir», dijo. “Tienes que averiguar cuál es una política racional para esto y aquí yo diferenciaría bastante entre un entorno pandémico y lo que se contrae con la gripe estacional.

«Cada año, entre 7.000 y 9.000 ciudadanos mueren de gripe, la mayoría de ellos muy ancianos, y cada cierto tiempo se contrae un año de gripe grave en el que mueren de 20.000 a 25.000. La última vez que tuvimos eso fue hace tres años y nadie se dio cuenta. Así que está claro que vamos a tener que manejarlo, en algún momento, como lo hacemos con la gripe. Aquí hay una enfermedad estacional muy peligrosa que mata a miles de personas y la sociedad ha elegido una forma particular de evitarla».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

El profesor Whitty dijo que era importante reducir las muertes por Covid lo más bajo posible, pero advirtió que la sociedad no toleraría estar bloqueada para evitar un número similar de muertes a las de la gripe.

«Queremos acercarnos lo más que podamos [a cero], pero la pregunta es cómo equilibrar eso con otras prioridades», dijo. 

«Si el año que viene decimos que ‘podemos lidiar con la gripe, todos encerrados durante el invierno’, creo que la profesión médica no se haría popular entre el público en general. Necesitamos encontrar un equilibrio que realmente lo mantenga en un nivel bajo, minimice las muertes lo mejor que podamos, pero de una manera que la población lo tolere, a través de contramedidas médicas como vacunas y, a su debido tiempo, medicamentos, lo que significa que se puede minimizar la mortalidad. sin maximizar los impactos económicos y sociales en nuestros conciudadanos”.

El profesor Whitty dijo que aunque siempre se podrían implementar más medidas para salvar vidas, como cerrar escuelas y universidades o evitar que los familiares visiten a los ancianos en residencias, tales restricciones impiden que las personas vivan una «vida entera».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Circulación Mundial De Los Virus De La Gripe

FUENTE: WHO (FLUNET), GISRS

Cuando Sir Simon Wessely, profesor de medicina psicológica en el Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, le preguntó si se volverían a imponer los bloqueos si aumentaban los casos, incluso en áreas locales, el profesor Whitty dijo: «No, no lo creo». Sin embargo, agregó: “La sociedad no tolerará que más de un cierto número de personas estén enfermas, incluso si saben que se va a ir cuando llegue la primavera, y el área donde vamos a tener que tirar de la alarma es si surge una variante de la preocupación que podemos ver que ahora ha vuelto a una situación de crecimiento sin restricciones porque la respuesta inmunológica simplemente no existe «.

Boris Johnson prometió anteriormente que el desbloqueo actual de las restricciones es irreversible, y la próxima semana el Gobierno determinará si las tiendas pueden reabrir el 12 de abril como estaba planeado. Las últimas cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) muestran que las infecciones en la comunidad continúan cayendo. Sin embargo, Johnson advirtió la semana pasada que los casos estaban aumentando en Europa y una tercera ola podría extenderse a Gran Bretaña desde el continente. 

El profesor Whitty dijo que era imposible evitar que las variantes ingresen al Reino Unido y argumentó que es poco probable que cerrar las fronteras evite nuevas infecciones. El gobierno ha sido fuertemente criticado por mantener las fronteras abiertas durante ambos cierres.

«Tenemos que aceptar la idea de que detener las variantes que llegan al Reino Unido no es un punto de partida realista, pero se puede ralentizar», dijo. “Cualquiera que crea que se puede implementar alguna política fronteriza que lo detenga está malinterpretando el problema por completo“. 

El profesor Whitty también dijo que era sensato mantener una “mente abierta” sobre si la vacuna AstraZeneca  causó coágulos de sangre hasta que se demuestre lo contrario.

Como informamos ayer, la agencia reguladora de medicamentos en Francia, afirmó que sí existe un vínculo entre los extraños coágulos de sangre que se ha llevado la vida de muchas personas tras haber sido vacunadas con AstraZeneca.

Aún más allá, ayer día 1 de abril, la agrupación de Doctores por la Ética del COVID enviaron una importantísima carta abierta a la Agencia Europea de Medicamentos, poniéndola «bajo aviso de ser cómplice de experimentación médica, en violación del Código de Nuremberg, que por lo tanto constituye la comisión de crímenes de lesa humanidad» con respecto a las vacunas COVID y la información que la agencia ha emitido como que los beneficios de vacunarse «superan los riesgos» sin un sustento científico.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar