San Juan

Comienzan con la vacunación para mayores de 60 años

La jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Marita Sosa, brindó detalles sobre el operativo de vacunación para este grupo, que comienza en la jornada de hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Marita Sosa, licenciada del Programa Provincial de Inmunizaciones, brindó detalles sobre la vacunación a los mayores de 60 años, que inicia en la jornada de hoy. 

Según manifestó, sobre las 8 de la mañana en todos los centros de vacunación donde aplican las vacunas Covid comienzan con el operativo. Para la jornada de hoy se han entregado alrededor de 4.000 turnos. 

Por otro lado afirmó que de los 57.000 adultos mayores de 60 años, solo 40.000 son quienes se han inscripto. Quienes aun no recibieron su mensaje de confirmación de turno, la licenciada Sosa afirmó que los mismos se irán entregando de manera paulatina. «El ritmo de vacunación dependerá de las dosis disponibles y los próximos envíos que tengamos desde Nación», detalló Sosa. 

Para finalizar, afirmó que esta semana se hará el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal, en simultáneo a nivel nacional. «La comunicación será lo más clara posible para que no sea motivo de confusión con la vacuna covid, porque en un principio no se administraría en los mismos lugares», finalizó la licenciada Sosa. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp