San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
San Juan
Despejado
28
28º - 21º
19%
2.2 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Aumentó la cantidad de llamados por Covid al 107

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Servicio de Emergencia 107, Juan Valiente, brindó detalles sobre la demanda actual del servicio por consultas Covid. 

«Desde hace unas tres semanas y media más o menos hemos notado un incremento de llamados. Veníamos con un nivel de consultas bajo y de un momento a otro comenzó a aumentar. Durante diciembre y enero estábamos entre las 22 a 25 llamados por día, hoy estamos sobre los 180 llamados por día», detalló Valiente. 

Una diferencia notable que perciben este año con relación al año anterior es que la gente cuenta con mayor información. «Hay un porcentaje de llamas de personas que ha sido diagnosticada y consulta para ver su evolución o si aparecen nuevos síntomas», afirmó el titular del 107. En caso de ser una llamada por Covid, se deriva la comunicación a un call center específico Covid. En caso de requerir atención médica, la llamada es atendida por un médico vía videollamada, quien analizará si la asistencia puede hacerse de manera remota o enviando una ambulancia al domicilio del paciente. 

Sobre la gestión de camas, Valiente afirmó que es una situación que les está demorando tiempo, unas 2 horas aproximadamente, donde se asiste al paciente en el domicilio hasta conseguir cama en el servicio de salud público o privado. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Para finalizar detalló que durante esta segunda ola, han notado un incremento de llamados de personas más jóvenes, entre los 25 a 30 años, mientras que el año pasado quienes consultaban en su mayoría eran mayores de 45 años. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar