San Juan

Aumentó la cantidad de llamados por Covid al 107

Así lo confirmó el titular del Servicio de Emergencias 107, Juan Valiente. Pasaron de recibir 25 llamados a 180 por día.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el titular del Servicio de Emergencia 107, Juan Valiente, brindó detalles sobre la demanda actual del servicio por consultas Covid. 

«Desde hace unas tres semanas y media más o menos hemos notado un incremento de llamados. Veníamos con un nivel de consultas bajo y de un momento a otro comenzó a aumentar. Durante diciembre y enero estábamos entre las 22 a 25 llamados por día, hoy estamos sobre los 180 llamados por día», detalló Valiente. 

Una diferencia notable que perciben este año con relación al año anterior es que la gente cuenta con mayor información. «Hay un porcentaje de llamas de personas que ha sido diagnosticada y consulta para ver su evolución o si aparecen nuevos síntomas», afirmó el titular del 107. En caso de ser una llamada por Covid, se deriva la comunicación a un call center específico Covid. En caso de requerir atención médica, la llamada es atendida por un médico vía videollamada, quien analizará si la asistencia puede hacerse de manera remota o enviando una ambulancia al domicilio del paciente. 

Sobre la gestión de camas, Valiente afirmó que es una situación que les está demorando tiempo, unas 2 horas aproximadamente, donde se asiste al paciente en el domicilio hasta conseguir cama en el servicio de salud público o privado. 

Para finalizar detalló que durante esta segunda ola, han notado un incremento de llamados de personas más jóvenes, entre los 25 a 30 años, mientras que el año pasado quienes consultaban en su mayoría eran mayores de 45 años. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp