NacionalesSan Juan

Aumentan 34% el sueldo para trabajadores de las Estaciones de Servicio

La recomposición se dará de manera escalonada y habrá una revisión del contrato en octubre. Los expendedores destacaron la buena predisposición del Sindicato para lograr el acuerdo pero señalaron que no hubo ayuda por parte del Gobierno.

Las principales cámaras expendedoras del país se reunieron con el Sindicato para llegar a un acuerdo salarial. Las partes consensuaron un aumento del 34 por ciento en cuatro cuotas de 8,5 por ciento: la primera en abril, la segunda en julio, la tercera en agosto y la última en octubre.

El acuerdo establece una cláusula de revisión para el último mes, ante la posibilidad de que la inflación se dispare y haya que ajustar números. También se prorrogó el acuerdo de suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

Asimismo, se determinó que si se dictara el pago de bonos salariales, los mismos serían absorbidos dentro de los aumentos previstos.

Por otra parte, se acordó con el Gobierno nacional que la primera suba de abril será no remunerativa, es decir, aplicará sobre el sueldo básico pero no sobre horas adicionales ni cargas sociales. Pasará a ser remunerativo recién en junio.

Sin embargo, Hernán Landgrebe, secretario de FECRA, explicó que la propuesta que había consensuado el sindicato y los expendedores consistía en que el aumento de abril se pagara como remunerativo recién en julio.

Además establecía que la cuota de julio se haga remunerativa en agosto y que, finalmente, el aumento salarial que viniera en agosto pase a remunerativo recién en octubre. De este modo, los empleadores quedarían aliviados con el pago de un menor monto de cargas sociales. Pero la propuesta fue rechazada por el Gobierno.

“Nos sorprendió la postura del Ministerio de Trabajo en no aceptar el arreglo. Como empresarios pusimos esta paritaria del 34 por ciento, el sindicato puso también lo suyo en hacerla extendida hasta el mes de octubre, pero vemos que el Gobierno no puso nada”, lamentó el directivo de FECRA.

Y agregó: “Les planteamos que no entendíamos su postura, porque nosotros estamos con caída de ventas muy fuertes, nos cerraron los shops, y está habiendo una nueva baja en la circulación que va a afectar nuestra recaudación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp