San Juan

Turell: «Dos de cada diez inquilinos hicieron uso del decreto»

Los datos fueron recolectados por la Cámara de la Construcción e Inmobiliarias de San Juan. El DNU que congelaba el aumento de los alquileres vence la jornada de hoy.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el secretario de la Cámara de Construcción e Inmobiliaria de San Juan, Mauricio Turell, afirmó que fueron muy pocos los inquilinos que se adhirieron al DNU que congelaba el aumento de alquileres durante el 2020. 

«En San Juan, de cada 10 inquilinos solo dos hicieron uso del decreto. Ellos desde mañana deben sentarse a negociar con el propietario o la inmobiliaria cómo van a pagar la deuda. Es una situación complicada para esos inquilinos. Este decreto fue un boomerang que les ha jugado en contra», afirmó Turell. 

Por otro lado afirmó que muchos propietarios se están yendo al mercado de la venta de inmuebles. «La tendencia de sacar los inmuebles de alquiler para llevarlo a la venta es muy alta. Casi no hay nada de oferta de alquiler. Si analizamos bien, no hay ningún beneficio para los inquilinos con esta nueva ley. La ley hace muy difícil la relación con los locatarios y en muy corto plazo nos quedaremos sin oferta de alquiler, siempre hablando de unidades familiares», finalizó Turell. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp