Internacionales

Otra vez cuarentena dura en Italia

Subió la cantidad de infectados y se suma el impacto que está teniendo la nueva variante británica. Por tres semanas, desde Milán a Roma, cierran restaurantes, escuelas y universidades, entre otros.

A partir de mañana, en Italia las así llamadas «zonas rojas» por cantidad de casos de coronavirus, entrarán nuevamente en cuarentena. A un ritmo de 26.000 infectados por día, como fue ayer sábado, con más de 300 muertos por Covid-19, el gobierno decidió extremar los protocolos para proteger a la población.

Del 15 de marzo al 6 de abril, las regiones «donde el número semanal de contagios supere los 250 por 100.000 habitantes pasarán a ser consideradas rojas», decidió el pasado viernes el Consejo de Ministros, luego de que al aumento de infectados se le sumara la prevalencia de nuevas variantes del coronavirus, sobre todo, la británica.

Las regiones más pobladas del norte de la península, entre ellas Lombardía, con Milán, así como Lacio, con Roma, fueron clasificadas como «zonas rojas», de confinamiento total, a partir de mañana.

Según la clasificación por colores, la zona roja es la más contagiosa e implica el cierre de escuelas, liceos y universidades, así como de bares, cafeterías y restaurantes, excepto para llevar. Las demás regiones fueron declaradas zona naranja, de contagio intermedio, según el Ministerio de Salud.

Si bien «cada dosis de vacuna inyectada es un paso en la dirección hacia una salida de crisis» -comentó Speranza- los casos en Italia volvieron a repuntar. Con 102.000 muertos desde el inicio de la pandemia, las primeras dosis de vacunas contra el coronavirus se empezaron a aplicar a fin de diciembre pasado. 

La isla de Cerdeña es la única zona blanca, es decir sin contagios, luego de haber sometido a toda la población a pruebas anticovid.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp