San Juan
Despejado
20
25º - 18º
33%
5.02 km/h
San Juan
Despejado
20
25º - 18º
33%
5.02 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

La vacuna de AstraZeneca y Sigman no llegaría al país hasta mayo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

A pesar de los anuncios oficiales que preveían su arribo para abril, la vacuna de AstraZeneca para América Latina no podrá ser distribuida en el continente antes de mayo. Según explicaron desde el gobierno de López Obrador, el proceso regulatorio de México generó demoras en la puesta en marcha de la planta de Liomont.

El laboratorio mexicano es una de las dos patas que tiene la fabricación de la vacuna. La otra es mAbxience, la empresa de Hugo Sigman que elabora el principio activo de la vacuna y luego la exporta a México para que Liomont la distribuya y la envase.

En un principio se había anunciado que llegaría en marzo, pero por problemas con el suministro de envases, la fecha se corrió para abril. Ahora la la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado, anunció que recién podría estar disponible en la primera semana de mayo.

Según publicó la agencia Reuters «el proceso regulatorio mexicano ha demorado la puesta en marcha de la planta de Liomont que embotellará la vacuna y, ahora, las primeras dosis no estarán listas sino hasta la primera semana de mayo, precisó Delgado. En un principio, se esperaba que se iniciara la producción en marzo».

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La producción de AstraZeneca sufrió varios reveses desde que comenzó la producción de su vacuna contra el coronavirus. El último fue la suspensión de la aplicación de la vacuna en países de la Unión Europea ante casos de trombosis.

La fase 3 de ensayos clínicos también estuvo stand by luego de efectos adversos graves en algunos pacientes, pero fueron retomados tras algunas semanas.

Alberto Fernández había anunciado en noviembre un acuerdo para el suministro durante el primer semestre de 2021 de más de 22 millones de dosis de la vacuna, lo que alcanzaría a 11 millones de argentinos.

Ante la escasez de suministros México había intentado negociar con EEUU un «préstamo» de stock de AstraZeneca, una vacuna que aún no fue aprobada por el organismo regulatorio norteamericano. A pesar de que cuentan con las vacunas, desde el gobierno de Joe Biden rechazaron la petición.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar