Deportes

Estas son las veinte disciplinas deportivas habilitadas para iniciar su competencia local

Mediante la presentación y aprobación de sus protocolos, estas disciplinas deportivas están habilitadas para comenzar con su competencia interna desde este fin de semana.

Después de casi un año de inactividad deportiva competitiva en el plano local, las federaciones deportivas provinciales, de acuerdo a las reuniones mantenidas con la Secretaría de Deportes, presentaron sus protocolos para la realización de sus campeonatos provinciales, los cuales fueron recepcionados y presentados al comité COVID-19 provincial, que aprobó el inicio de la competencia de las 20 disciplinas deportivas que se presentaron para iniciar sus competencias locales este fin de semana. En este concepto debemos excluir al ciclismo, que reinició su campeonato de ruta local el 24 de Enero en el Circuito San Juan Villicum, y que actualmente ya lleva cumplidas diez fechas.

De esta manera, las federaciones deportivas de las siguientes disciplinas deportivas, ya pueden iniciar este fin de semana su competencia provincial: fútbol, básquetbol, rugby, hockey sobre césped, hockey pista, mountain bike, bochas, atletismo, patinaje artístico, gimnasia deportiva, enduro, motocross, motociclismo de velocidad, hockey sobre patines, handball, automovilismo, karting, judo, triatlón y natación

Las federaciones, asociaciones, uniones o ligas que aún no han presentado su protocolo para reactivar su competencia interna, pueden hacerlo en el transcurso de esta semana y hasta el martes 9 de marzo a las 12, para que su competencia sea autorizada a competir desde el próximo fin de semana del 13 y 14 de marzo.

Para este fin de semana ya son varias las federaciones, uniones, asociaciones o ligas que publicaron sus fixtures inicio de campeonato y otras comenzarán un poco más adelante. El fútbol de primera y cuarta división masculina arranca este fin de semana, al igual que el básquetbol y el rugby. De la misma manera, el sábado 6 se disputará la 1ª fecha del Campeonato Sanjuanino de Atletismo en la Pista “Ñandú” Morales, como asi también inicia el Campeonato sanjuanino de Enduro en Sarmiento, a disputarse el domingo 7.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp