Nacionales

Estas serían las cinco restricciones que prepara Alberto Fernández

A pesar de asegurar que no se volvería a fase 1, el Presidente pondrá límites.

Mientras que la semana pasada, en una sorpresiva cadena nacional, el presidente, Alberto Fernández, le pidió a la ciudadanía extremar los cuidados ante la llegada de la segunda ola del Covid-19, este fin de semana se conoció que el mandatario nacional prepara para las próximas horas un nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) mediante el que reforzará los controles fronterizos y restringirá el ingreso y la salida de personas.

Se espera que la normativa sea publicada en el transcurso de esta semana, con estimación para el próximo martes.

La aceleración en la decisión se da luego de que Fernández leyera un exhaustivo informe realizado por Sharon Peacock, consejera científica del primer ministro británico Boris Johnson. El documento se titula “Mutaciones del Covid-19, pasado, presente y futuro” y hace distintas consideraciones sobre las variantes del SARS-CoV-2 y las vacunas.

Estas son las cinco medidas que se preparan dentro del entorno presidencial, según señala Infobae:

Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles que correrán por su cuenta. Es decir: si salís de vacaciones, pagas la cuarentena, como sucede actualmente en Canadá.

  • El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado.
  • Habrá un minucioso control del turista en cuarentena a través del cruce de información y de la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.
  • Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.
  • Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.
  • Por otro lado, Fernández espera pronto que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) apruebe la vacuna Sinopharm para que pueda aplicarse en personas mayores de 60 años.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp