San Juan

En cuatro días llegaron a la provincia 19.900 nuevas dosis de vacunas

Con el arribo de estas vacunas se ampliarán también los equipos de vacunación para llegar a un mayor grupo de sanjuaninos inmunizados.

Entre el sábado 6 y el martes 9 de marzo ingresaron 19.900 nuevas vacunas a San Juan, que contribuirán a ampliar el grupo de población a inmunizar, de acuerdo al plan de vacunación.

El sábado llegaron 7.200 dosis de Sinopharm, el domingo aproximadamente 6.700 del componente 1 de Sputnik V y el martes llegaron unas 6.000 dosis del componente 2 de Sputnik V.

Con la llegada de estas 19.900 dosis, el número de vacunas distribuidas en la provincia es de 57.950. De ese total se han administrado 23.549 correspondientes a la primera dosis y 5.568 a la segunda, haciendo un total de 29.117 dosis aplicadas, restando actualizar los datos de algunos departamentos.

Durante esta semana las autoridades diagramarán el nuevo plan de vacunación para establecer los alcances de la ampliación y el cronograma de días y horarios de los nuevos grupos a inocular.

Asimismo, se aumentará la cantidad de burbujas en el estadio Aldo Cantoni para avanzar más rápidamente con los distintos grupos.

Se recuerda que la Provincia ya está vacunando a personal de salud del ámbito público y privado, docentes, personal de fuerzas de seguridad, defensa y bomberos, pacientes trasplantados y mayores de 80 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp