San Juan

Empresarios de transporte piden aumento de tarifas al Gobierno

En en una entrevista realizada por Daniel Solar y Juan Manuel Orrego durante el programa «Café Claridad»al vocero de la ATAP Jorge García, se confirmó que los empresarios han solicitado formalmente al Gobierno un aumento del boleto del transporte público de pasajeros. 

García se refirió al tema recordando que «las tarifas no se mueven desde julio de 2019, ya que el incremento otorgado en enero del 2020, quedó sin efecto. Los insumos han aumentado en un promedio del 90%, tal es el caso del Gas Oil, las cubiertas más del 100% y por ello los costos nos han sobrepasado.»

En otra parte de su alocución, el vocero de los empresarios afirmó que » las otras provincias en su mayoría han aumentado los valores del pasaje. Ellos están arriba de los 40$ la primera sección y nosotros en 22$, y 7$ el escolar. Estamos tratando de recomponer el cuadro tarifario y seguimos a la espera de una respuesta.»

En cuanto al aumento que solicitan, ronda el 60%, aunque estimó que «con que la primera sección llegue a los 40$, podemos pensar en amortiguar el tremendo golpe inflacionario que sufre el país, a lo que le sumamos el incremento de los sueldos de los choferes.» De no aumentar, no podremos seguir, a pesar del aporte que nos cede el gobierno, que si no fuera por el subsidio, hubiéramos tenido que parar la actividad hace rato. Agradecemos al gobierno ese aporte, pero está todo muy desfasado y las ecuaciones no dan.»

«En el transcurso de lo que resta del mes de marzo, el gobierno seguramente dará una respuesta a nuestra petición. El pedido concreto es del 60 o 70%, ya que hay tres aumentos que no fueron otorgados. El parque móvil de San Juan, debe ser uno de los mejores del país. Los coches en su mayoría tienen aire acondicionado y gastan entre 20 y 25 litros más, y además se hizo una gran inversión para la Red Tulúm. En lo que resta del año, no quedará ninguna unidad antigua.»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp