El Registro Civil no tiene atención por problemas en el Sistema.

Esperan soluciones para media mañana.

En diálogo con Radio Estación Claridad la Directora del Registro Civil Natalia Giacone informó que por ahora la repartición no está atendiendo en la mayoría de los trámites que allí se realizan por no tener sistema. «El Registro tiene su antena en el edificio del Centro Cívico, sufrió un desperfecto al inicio de la semana y a raíz de la lluvia no se pudo solucionar. Ayer los técnicos pudieron arreglar el desperfecto pero hoy el problema volvió. «Esperamos que a media mañana se pueda solucionar para que podamos volver a la atención normal».

Natalia Giacone dijo además, y ante los reclamos de los oyentes por no poder obtener un turno para realizar trámite, que «desde hace algún tiempo estamos trabajando con un call center provincial, el 0800 333 3659 es atendido en San Juan. Sí sabemos que hay demoras pero la gente debe saber que son líneas rotativas por lo que cuando se comuniquen aunque les dé ocupado deben esperar hasta que algunas de esas líneas se desocupe. Funcionan de 8 a 18 hs de lunes a viernes».

Hoy hay una alta demanda en la cantidad de trámites que se realizan en el Registro Civil y a ésto hay que sumarle que cuentan con el 40% menos de personal por estar con Licencia Covid. «El total de personal entre planta permanente y contratados es de 160, es decir que hoy trabajando hay aproximadamente 90 personas y se otorgan alrededor de 800 turnos diarios para todas las delegaciones». Por último y en relación al pedido de actas registrales, las mismas están digitalizadas desde el año 1970. Las solicitudes de estos trámites y que daten de 1969 para atrás necesitan ser buscadas en los archivos, trabajo que insume mucho tiempo y personal destinado para eso, lo que significa más tiempo de espera.  

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