Donación a clubes y más viviendas por cooperativas

Además recibieron un ecógrafo para el departamento.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Intendente de San Martín Cristian Andino brindó detalles de los importantes aportes que realizó el Municipio a los clubes del departamento, indumentaria y ayuda económica para las 6 instituciones. Además confirmó la llegada de un ecógrafo para el Microhospital, donación de Peñaflor, una de las firmas más importantes del departamento. 

En cuanto a la actividad deportiva, el Municipio continúa asistiendo a los clubes que hay en el departamento. En esta oportunidad, lo hizo con la entrega de la indumentaria para todos los equipos de fútbol que participarán del próximo campeonato de la Liga.
Así, a cada uno de los 6 clubes que hay en el departamento, se les donó camisetas, pantalones y medias. Los beneficiados son los clubes San Isidro, San Martín, Del Carril, Angaqueros del Sud, Peñaflor y Divisoria.
A esto se sumará una importante ayuda económica. Se trata de un subsidio que recibirán estos clubes y que será entregado en dos partes. Cabe destacar que todo esto se lleva a cabo con recursos municipales.
Para recibir estos beneficios, acompañaron al intendente Cristian Andino, el presidente de la Liga Caucetera/Sanmartiniana, Nacif Farías y los presidentes de los clubes de San Martín: Andrés Sombra, Federico Vera, Mario Acosta, Sebastián de Los Ríos, José Lobillo y Pedro Salinas.

Por otro lado durante la jornada de ayer, el Hospital Stella Molina, recibió la donación de un ecógrafo. Así se suman servicios para que los vecinos tengan una mejor calidad de vida. Agradeciendo el intendente al grupo Peñaflor, a través de su fundación Bemberg , que realizó la donación de tan importante aparatología. Estuvieron presentes el secretario Técnico Isidro Putelli; el jefe de Zona Sanitaria II, Juan Pablo Pacheco; la directora del Hospital Stella Molina, Beatriz Espejo; la jefa de Área Programática de San Martín Dra. Patricia Ramos; el director de Relaciones con los Hospitales Mauricio Gallardo y las dos representantes de la fundación Valeria Strozzi y Sofía Bunger. 

Por último el jefe comunal hizo un balance de la situación de los vecinos afectados por las intensa lluvias manifestando que no tuvieron evacuados en el departamento pero sí la asistencia a familias en situación precaria. «Muchas familias viven en viviendas muy precarias pero que pertenecen a fincas donde ellos son caseros y los propietarios de las mismas no permiten el ingreso de la gente del municipio. Para solucionar ésto se está pensando en la posibilidad de, mediante un escrito, hacer responsable a esos propietarios de la familia que tienen viviendo allí y las consecuencias a las que están expuestas los caseros». En cuanto a la construcción de casas por cooperativas, plan que funciona muy bien en San Martín, el Andino está viajando la semana próxima a Buenos Aires con su equipo técnico para ultimar detalles de la firma de convenio para la construcción de 120 casas más mediante este sistema.

Salir de la versión móvil