San Juan

Ascensos a municipales y plan de obras, eje del discurso anual de Baistrocchi

Unos 170 pasantes serán contratados. Anunció además obras de asfalto, plazas, veredas e iluminación LED.

El intendente Emilio Baistrocchi brindó su mensaje anual ante el órgano deliberativo municipal y así dio apertura al periodo ordinario de sesiones.

Resumió lo actuado en pandemia y recordó que, pese a ello, pudieron avanzar en un pedido manifestado ante los concejales en la anterior apertura de sesiones: las mejoras laborales para municipales.
“Pudimos ascender de beca a contrato a 170 pasantes. Tenemos planificado para mayo ascender a 170 más. Son ellos quienes a diario realizan la tarea que considero más esencial del municipio: la de prestar servicios”, dijo Baistrocchi. 

También habló sobre los empleados de planta permanente para quienes se elaboró el nuevo Estatuto del Empleado Municipal. “Logramos un instrumento moderno y renovado, que nos trasciende a nosotros como equipo de gestión y les garantiza a los trabajadores una carrera equitativa y justa, que premia el esfuerzo y la experiencia”.

En ese marco Baistrocchi anunció que se implementa desde el 1 de marzo la equiparación de 170 agentes con más de 24 años de servicios, promovidos automáticamente a la categoría inmediata superior de su escalafón. Además en unos 18 meses se hará un trabajo similar con empleados de más de 18, 12 y 6 años de antigüedad.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Asimismo vendrá la Promoción Diferencial para todos los empleados a 5 años o menos de acceder a su jubilación. Se busca que logren mejores haberes al momento del retiro, conforme a los años de servicio reales.
“Es necesario recordar y ratificar que los ingresos a planta permanente, a partir de este año, serán por concurso y sólo podrán participar nuestros becarios y contratados”, dijo Baistrocchi tras informar que convocó a la mesa de diálogo prevista en el Estatuto para que se llame a concurso para cubrir los cargos vacantes.

Agenda de obras

Entre las obras a ejecutar en este 2021 Baistrocchi mayor reemplazo de luminaria LED, la repavimentación de calle Urquiza en el tramo de Libertador a Ignacio De La Roza, las mejoras en calle 9 de Julio entre Paula Albarracín de Sarmiento y Hermógenes Ruiz, un plan de veredas, intervención en las tres principales plazas de la Capital (Desamparados, Concepción y Trinidad).

«Hemos programado el 10,5 % de nuestro presupuesto para obra pública, y si a esto le sumamos los fondos Provinciales, Nacionales y el FODERE (fondo de desarrollo regional) nuestra inversión neta anual superará los 500 millones de pesos».
El acto se transmitió online y en el recinto acompañaron ex intendentes, 15 empleados destacados y unas 30 uniones vecinales vía zoom.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar