San Juan

Turismo en San Juan: durante enero quedaron en la provincia más de $430 millones

La ocupación total llegó al 67 % durante el primer mes del 2021.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su Departamento de Estadística, dio a conocer el relevamiento acerca del movimiento turístico y el impacto económico del mismo durante enero.

La ocupación en el Gran San Juan fue del 47%, en Calingasta del 88%, en Iglesia del 71%, en Jáchal del 43% y en Valle Fértil arrojó un 81%. El total provincial durante el primer mes del 2021 fue del 67%. Además, el impacto económico fue de $ 430.206.731,66. Por su parte, el pernocte promedio fue de 3 días.

En su mayor medida, los visitantes llegaron a la provincia procedentes de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y por último La Rioja.

Las actividades preferidas tanto por los sanjuaninos como turistas fueron el deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo, observaciones astronómicas y las atracciones acuáticas.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales. Por su parte, los prestadores turísticos locales cuentan con el sello Establecimiento Seguro impulsado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp