San Juan

EXCLUSIVO: Tras el terremoto hay 30 escuelas que no podrán recibir alumnos

Infraestructura Escolar anticipó a Estación Claridad que al menos 4 edificios escolares serán derrumbados para ser construidos nuevamente.

El director de Infraestructura Escolar de San Juan, Oscar Montero anticipó en exclusiva a Estación Claridad que, «tenemos reportadas 30 escuelas en las que no podrá haber presencialidad escolar».

En este sentido el funcionario sostuvo que esos establecimientos escolares sufrieron «daños estructurales que en los próximos meses serán reparados bajo un estricto protocolo».

También anticipó que al menos «4 escuelas deberán derrumbarse para construirlas a nuevo porque no hay posibilidad de reparar los daños que le produjo el terremoto».

Esas escuelas mayormente están concentradas en los departamentos Sarmiento, Rawson, Pocito y Rivadavia. Y tienen una antigüedad de al menos 50 años.

Para todas las posibles reparaciones se establecerán protocolos de consolidación en muros y vigas. «Cada daño tendrá su protocolo de trabajo y todo será revisado por la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano» indicó Montero.

Para estas tareas el gobierno nacional enviará fondos que ya fueron gestionados por Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación que estuvo en la provincia el pasado 18 de enero y vivió en persona el terremoto que tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp