San Juan

Por quinta vez lo que va del año YPF aumentó sus combustibles

Por quinta vez en lo que va de 2021, la petrolera estatal YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles.

El primer aumento del año fue el 5 de enero, con un 2,9%. Le siguió otro 3,5% promedio el 16 de enero y, dos días despuésuna suba del 1%. El pasado 1° de febrero, se aplicó otra suba: fue de casi 1% (naftas) y 2% (diésel).

Vale recordar que también el Gobierno decidió postergar hasta el 12 de marzo próximo el aumento en el impuesto a los combustibles, previsto para el 1° de marzo, debido a “las circunstancias actuales y la necesaria estabilización de los precios”. Así se detuvo -temporalmente- otro futuro incremento de hasta 5,2% en las naftas y el gasoil.

Se espera que las demás empresas operadoras en el mercado minorista de combustibles ajusten el valor de sus productos. Y se especula que habrá nuevos ajustes en marzo, abril y mayo.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Mientras que al hablar del porcentaje de atraso del precio de los combustibles líquidos, fuentes del sector señalaron que “aún hay un desfasaje de algunos puntos porcentuales debido al dólar y a la inflación”.

La nafta Súper pasó de $80,70 a $81,70 mientras que la Infinia ahora está en $95,10, siendo su precio anterior $94,10. En el caso del gasoil, el Diesel 500 saltó de $75 a $76, mientras que la Infinia Diesel cambió su valor de venta de $90,30 a $91,30.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar