Internacionales

Miami es la primera ciudad del mundo en pagar sueldos y cobrar impuestos en Bitcoin

Su alcalde propone permitir que las personas paguen todo o parte de los impuestos a la propiedad e impuestos locales en la popular criptomoneda.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quiere convertir al Bitcoin en una moneda de uso corriente en aquella ciudad. El republicano de 43 años anunció que pagarán salarios y cobrarán servicios municipales en esa divisa. Además propuso que la gobernación invierta parte del tesoro en la criptomoneda, aunque para ello necesitarán la aprobación del Estado de Florida.

La idea es que los trabajadores que residen en Miami opten por recibir una parte o la totalidad de su salario en bitcoins, y la misma lógica correrá para el pago de impuestos locales. Suárez señaló que la ciudad “está comprometida a promover el seguimiento de la divisa virtual a medida que continúa ganando aceptación”. Según palabras del propio alcalde, se trata de un “activo de reserva cada vez más popular y estable para individuos y corporaciones”.

La criptomoneda más usada y conocida del mundo atraviesa días de gloria. Hacia fines de la semana pasada tocó un nuevo máximo histórico, con una cotización que superó los 50.000 dólares. La cotización del bitcoin se había disparado el lunes y el martes tras la decisión del fabricante de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de Elon Musk, de invertir 1.500 millones de dólares en esta divisa.

Otras monedas digitales, como el Ethereum, han seguido la racha alcista de su “hermano mayor”, el bitcoin.

Cabe señalar que Miami no es la primera ciudad de Estados Unidos que propone una iniciativa de esa especie. En 2018, en Ohio se propuso que los negocios paguen sus impuestos con bitcoins aunque el proyecto fue exitoso ya que un año más tarde sólo diez comercios se habían sumado a la movida.

Una nueva Silicon Valley

La propuesta de Suárez de incorporar el bitcoin en la cotidianeidad de los que habitan Miami se encuadra en un acercamiento más amplio de esa ciudad a la industria tecnológica. El republicano asumió el cargo a fines de 2017 y desde entonces se ha comprometido a atraer a empresas financieras y tecnológicas que “se cansaron de que no las valoren en otros estados y las ahoguen en impuestos”, Suárez dixit.

Ahora, el proyecto para aceptar el bitcoin como moneda de cambio en Miami fue aprobado por la comisión por cuatro votos a uno. “Sin dudas fue un voto en la dirección correcta. Las criptomonedas son parte de la realidad de hoy, y como municipalidad no podemos quedarnos atrás”, dijo Suárez al respecto. Tras este viento de cola para la criptodivisa, la municipalidad busca un proveedor que se encargue de las transacciones.

Fuente: Bloomberg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp