San Juan

Familias denuncian irregularidades en terrenos comprados al Municipio de Angaco

Cancelaron el total del valor hace 3 años y aún no saben si tienen el terreno.

En diálogo con Radio Estación Claridad Elena Godoy, una de las damnificadas en la compra de un terreno perteneciente al programa Techo Seguro y Mi lugar en el Mundo lanzados por el Municipio de Angaco hace 4 años atrás, denunció la falta de respuesta por parte del actual Intendente Carlos Maza ante el reclamo por el terreno que canceló en el 2018 y aún no lo tiene en su poder. 

Los programas fueron ofrecidos a los vecinos de Angaco y departamentos aledaños por el ex Intendente José Castro, quien se encontraba en funciones en ese momento. La modalidad para adquirir esos terrenos era pagarlos de contado o en cuotas y recién cancelados tendrían en su poder la nomenclatura y la escritura del mismo. Elena pagó en 2018 la suma de $80.000 con lo que canceló el terreno donde construiría su casa para ella, su esposo y sus 3 hijos. «Hasta el día de hoy no tengo nada, ni siquiera sabemos donde está ubicado el terreno que compramos con mucho esfuerzo mi marido y yo para tener nuestra casita». 

Ante el reclamo de los vecinos el actual jefe comunal Carlos Maza les respondió que deben dirigirse al ex intendente José Castro, él debe darles respuestas. De lo contrario les ofrecieron reintegrarles el 40% de lo que pagaron a lo que los vecinos se niegan «porque aquellos $80.000 que pagamos hoy ya no valen nada, no nos alcanzará para comprar otro terreno» dijo Elena. 

En respuesta a la preocupación expuesta en Estación Claridad, José Castro informó que el 29 de Julio de 2019, aún en gestión, toma posesión del terreno el Municipio. Al finalizar su mandato le hace entrega de 1150 terrenos a Maza pertenecientes a los 2 programas de viviendas sociales. «Acá la culpa total es de la falta de compromiso y trabajo de la actual gestión, el intendente y su equipo no avanza con la Urbanización, Marcado de Terrenos y Entrega de los mismos a sus propietarios. Eso es lo que está faltando y es responsabilidad exclusiva del intendente actual. Yo les sugiero a los vecinos que si no tienen respuesta denuncien ante la Justicia a Carlos Maza». 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp