Internacionales

Congreso Judío Mundial celebra visita del papa Francisco a sobreviviente del Holocausto

El Congreso Judío Mundial (CJM) saludó este domingo (21.02.2021) la visita que el papa Francisco hizo el sábado en Roma a una superviviente del Holocausto, al poner el acento en su «integridad moral» y su «sentido de la historia».

El papa visitó el sábado en su casa de Roma a Edith Bruck, una poeta de origen húngaro naturalizada italiana, con la que se entrevistó por una hora.

Según El Vaticano, en su conversación «subrayaron el valor de la memoria y el papel de los más ancianos para cultivarla y transmitirla a los más jóvenes».

Francisco, «un ejemplo a seguir para otros dirigentes religiosos, políticos y comunitarios»

«Mientras el neonazismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia vuelven a surgir en muchos lugares del mundo, la integridad moral y el sentido de la historia del papa Francisco son un ejemplo a seguir para otros dirigentes religiosos, políticos y comunitarios», estimó en un comunicado el presidente del CJM, Ronald Lauder.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Bruck, de 88 años, consagró su vida a testimoniar los horrores del Holocausto. Así lo hizo por pedido de dos desconocidos en el campo de concentración de Bergen-Belsen, cuya últimas palabras fueron: «Cuéntalo, no te creerán, pero si sobrevives, cuéntalo, ¡cuéntalo por nosotros!».

En el encuentro, Bruck y Francisco se refirieron además a «esos momentos de luz que iluminaron la experiencia infernal de los campos y los temores y esperanzas que marcan nuestra época», según El Vaticano.

«El Congreso Judío Mundial es la organización internacional que representa a comunidades y organizaciones judías en 100 países del mundo», detalla el CJM en su página web.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante
Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar