Internacionales

Congreso Judío Mundial celebra visita del papa Francisco a sobreviviente del Holocausto

El Congreso Judío Mundial (CJM) saludó este domingo (21.02.2021) la visita que el papa Francisco hizo el sábado en Roma a una superviviente del Holocausto, al poner el acento en su «integridad moral» y su «sentido de la historia».

El papa visitó el sábado en su casa de Roma a Edith Bruck, una poeta de origen húngaro naturalizada italiana, con la que se entrevistó por una hora.

Según El Vaticano, en su conversación «subrayaron el valor de la memoria y el papel de los más ancianos para cultivarla y transmitirla a los más jóvenes».

Francisco, «un ejemplo a seguir para otros dirigentes religiosos, políticos y comunitarios»

«Mientras el neonazismo, el antisemitismo y otras formas de intolerancia vuelven a surgir en muchos lugares del mundo, la integridad moral y el sentido de la historia del papa Francisco son un ejemplo a seguir para otros dirigentes religiosos, políticos y comunitarios», estimó en un comunicado el presidente del CJM, Ronald Lauder.

Bruck, de 88 años, consagró su vida a testimoniar los horrores del Holocausto. Así lo hizo por pedido de dos desconocidos en el campo de concentración de Bergen-Belsen, cuya últimas palabras fueron: «Cuéntalo, no te creerán, pero si sobrevives, cuéntalo, ¡cuéntalo por nosotros!».

En el encuentro, Bruck y Francisco se refirieron además a «esos momentos de luz que iluminaron la experiencia infernal de los campos y los temores y esperanzas que marcan nuestra época», según El Vaticano.

«El Congreso Judío Mundial es la organización internacional que representa a comunidades y organizaciones judías en 100 países del mundo», detalla el CJM en su página web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp