Nacionales

Atención: Banco Nación alerta a sus usuarios de posibles débitos duplicados por un error de sistema

El Banco Nación duplicó las operaciones y hay personas a las que les descontaron el doble de la operación realizada. Otros, recibieron más dinero. En principio sería sobre las transacciones de un día, pero podría ser más. Miles de usuarios afectados.

Una falla en el sistema informático del Banco de la Nación Argentina (BNA), originada en la red Link, afectó el movimiento de un número indeterminado -y en principio pequeño- de débitos incorrectos a clientes en la entidad bancaria oficial, básicamente a través de la duplicación de algunas operaciones.

La situación se originó –dijo el Banco en un comunicado- a partir de “una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas de los clientes”.

Las fuentes del banco aseguraron que se está trabajando en la solución del problema, que afectó a pocas cuentas, y que todo estará solucionado para a más tardar el próximo lunes, cuando se reinicie la actividad bancaria.

Desde la entidad también subrayaron que se trató de un problema técnico que ha sido identificado y está en proceso de corrección. No se trata, enfatizaron, de un hackeo del sistema informático o de cuentas bancarias ni de nada parecido.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La explicación tal vez no alcance a satisfacer a los clientes afectados por el problema, aunque desde la entidad oficial no dieron precisiones respecto a la cantidad de operaciones alcanzadas.

El comunicado del Banco

El comunicado del Banco dice expresamente: “Información importante: En relación con la falla que se registra en el sistema informático y que afecta el movimiento de débitos de algunos clientes, el Banco de la Nación Argentina (BNA) informa que “está trabajando intensamente para resolver la situación técnica”.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Además, la entidad aseguró que “los fondos debitados por ese error serán acreditados el próximo lunes” en las respectivas cuentas de los usuarios del BNA. La situación se originó a partir de una falla técnica generada por la Red Link, que afectó algunos movimientos de débito aplicados sobre las cuentas los clientes.

El comunicado termina con el siguiente párrafo: “El BNA pide disculpas a los clientes por la situación y reitera que el lunes próximo estará normalizada la situación en las cuentas”.

Ante la consulta de Infobae sobre posibles consultas o gestiones por parte de los clientes, desde el Nación señalaron que ningún cliente tiene que hacer trámite o gestión alguna, que los problemas están perfectamente identificados y que el equipo de técnicos e informáticos de la entidad está trabajando intensamente en la solución del problema.

Todo estará solucionado, aseguraron, a más tardar el próximo lunes.

Hashtags

Redacción de Estación Claridad

Equipo de redacción de Estación Claridad.
Cerrar