Información General

Gildo Insfrán fue denunciado por el estado de los centros de aislamiento en Formosa

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y el ministro de Gobierno provincial, Jorge Abel González, fueron denunciados penalmente este sábado por hacinamiento y «condiciones inhumanas» en un centro de aislamiento de la provincia para personas con coronavirus.

La abogada Gabriela Neme, quien representa a un grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, se refirió a las imágenes que circularon en las redes sociales donde se observaban las condiciones de asistencia. «He radicado la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente», dijo en diálogo con TN.

Además, expresó que el Estadio Cincuentenario está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. «Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí», agregó.

En uno de los videos difundidos por la señal de noticias, se escucha a una mujer que reclama a los gritos que le den su resultado de test. «¿Dónde están nuestros derechos?, ¿Dónde están los derechos del paciente? Necesito el resultado de manera oficial, llevo 48 horas esperando ver en la página el resultado», exige.

La letrada contó también que las personas que le acercaron sus reclamos aseguran que tuvieron que pasar «varios días» sin respuesta dentro del lugar. «Si bien el protocolo es de 14 días, acá hay gente que pasa 15, 17, 20 días. Ponen a gente separada pero comparten el baño, por lo cual se pueden contagiar igual», expresó.

Por último, Neme apuntó contra la gobernación. «Insfrán habla del peronismo. Él ingresó por el peronismo pero lo único que hay acá es caudillismo, hacen lo que quieren, no tenemos reglas», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp