San Juan

Fernandez en San Juan: «Voy a estar siempre al lado de ustedes»

Tras el anuncio de la construcción de 1800 viviendas, el Presidente Alberto Fernández destacó el desembolso de siete mil millones de pesos para la provincia. «Pero más allá de la firma de un convenio, lo importante es etar al lado de ustedes. Si un sanjuanino está sufriendo, todo el país lo sufre a la par». En parte de su alocución, Fernández comentó cómo se enteró de lo ocurrido en San Juan: «A la una de la mañana recibí un llamado de Wado de Pedro donde me confirmaba que en San Juan había ocurrido un terremoto». Inmediatamente, De Pedro mantuvo una comunicación con el Gobernador Uñac, quien brindó un informe sobre la situación de la provincia.

La llegada del Presidente se produce luego de decidir modificar su agenda, ya que Fernández tenía pactado participar en La Rioja de una reunión con los gobernadores del norte argentino. Una vez terminado el acto, inmediatamente se trasladó a la provincia vecina para cumplir con el mencionado compromiso. 

Por su parte el gobernador de la Provincia Sergio Uñac, tuvo conceptos de encendido agradecimiento para con el primer mandatario nacional recalcando que «todo esto lo podríamos haber concretado vos desde allá y yo desde acá, incluso haber construido las casas. Pero quisiste venir y estar presente acompañándonos. Te agradezco ese gesto en nombre de todos y cada uno de los argentinos, querido Alberto». Se notó un tono muy cercano y de extrema confianza entre el Presidente y Uñac, lo cual no es un dato menor en medio del dibujo de la actual política del oficialismo, donde se están conformando los alineamientos entre la dicotomía del gobierno nacional. La presencia de Fernández fue escueta, pero sin dudas dejó mucho material para desmenuzar y analizar. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp