San Juan

UTA cerró paritarias con 30% de aumento para corta y media distancia

Lo informó Héctor Maldonado desde UTA San Juan.

En diálogo con radio Estación Claridad el secretario general de la UTA San Juan Héctor Maldonado confirmó que el viernes próximo pasado se logró acordar en paritarias un incremento salarial para el sector. «Después de 2 meses de cambios, como funcionarios, subsidios y en el medio de esta guerra logramos el acuerdo tan esperado. Aumento del 30% en los salarios de los choferes de corta y media distancia retroactivo a Septiembre de 2020». 

A este incremento salarial firmado se debe adicionar una suma de $20.000 por única vez para el mismo sector que se está abonando en el día de la fecha. «Es una suma acordada a nivel nacional. El viernes próximo, 4 de Diciembre, se pagarán los sueldos con el 40% de la deuda desde Septiembre a Noviembre del 30% dado el viernes. El 18 de Diciembre es la fecha fijada para abonar el aguinaldo con el 30% de incremento incluido». 

Por último Maldonado confirmó que se fijó  para el 15 de Enero de 2021 la próxima reunión paritaria con el objetivo de analizar los números de la inflación en el país. Respecto al resto de los sectores que el gremio representa como servicio de larga distancia y servicio minero «esta semana seguramente nos volveremos a reunir para definir el aumento para ellos». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp