Internacionales

Una mujer de 90 años es la primera en recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

El gobierno Británico prevé que en las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford.

Una mujer de 90 años se convirtió este martes en la primera persona del mundo en recibir de manera la vacuna contra el coronavirus fabricada por Pfizer y BioNTech, en el marco del programa de vacunación que comenzó hoy en el Reino Unido.

Margaret Keenan fue vacunada en el Hospital Universitario de Coventry, aseguró que se sentía una “privilegiada” por ser la primera vacunada.

El Reino Unido se convirtió en el primer país del mundo en dar su autorización al uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech, después de que sus creadores aseguraran que la inyección tiene una eficacia del 95% frente al covid-19. El Gobierno de Boris Johnson encargó 40 millones de dosis, que alcanzarán a 20 millones de ciudadanos.

Las personas mayores de 80 años y las que forman parte del personal sanitario y de cuidados serán las primeras en recibir las dosis dentro de la campaña de vacunación británica.

El responsable de Sanidad calcula que la vacunación en las residencias podrá empezar antes de Navidad y que en “las próximas semanas” se autorizará también el uso de la inyección de Oxford.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp