San Juan

San Juan termina el 2020 con equilibrio fiscal

Así lo confirmó la titular de la cartera de Hacienda, Marisa López.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Hacienda de la Provincia, Marisa López, afirmó que en base a los números que están manejando, la provincia culmina el 2020 con equilibrio fiscal. 

En base a lo que comentó López, esto fue gracias al esfuerzo de todos, ya que se ha seguido gastando, pero el mismo se ajustó al trabajo y esfuerzo de todo el equipo de gobierno, gastando en base a la recaudación. 

«Endeudarse para gasto corriente hubiera sido una medida fácil de tomar en nuestro caso, ya que, ante la caída de los recursos, para pagar gastos corrientes podríamos habernos endeudado con el Banco San Juan o sacar del Fondo Anticíclico, ya que se pagan algunos meses, pero luego se vuelve a endeudar, generando un espiral que genera más déficit. Cuando se endeuda en un año, se traslada al ejercicio siguiente, entrando en una situación difícil de afrontar. Es difícil volver a una situación inicial de equilibrio ante ese panorama», detalló López. 

Lo positivo es que la provincia no tomó deuda, por lo que las cuentas cierran equilibradas culminando el último mes del año. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp