Información General

Palito Ortega grabó junto a su hija Rosario un clásico de Frank Sinatra

Se trata de la versión en castellano de “Somethin’ Stupid” logrando un dúo imperdible y que emociona.

Después de la salida de los temas “El mar” (“Beyond the sea”) y “Te llevo bajo mi piel” (“Ive got you under my skin”), Palito Ortega presentó el tercer adelanto de su nuevo álbum, donde homenajea aquellas canciones que lo marcaron en los comienzos de su carrera.

En las últimas horas, el cantante presentó “Algo Tonto” (Somethin’ Stupid), canción compuesta por C. Carson Parks y grabada originalmente en 1966 junto a su esposa como el dúo “Carson and Gaile”.

La versión más exitosa de la canción fue la de Frank Sinatra junto a su hija Nancy. Fue el primer y único caso de un dueto conformado por padre e hija en alcanzar el número uno en Estados Unidos.

En 2001, Robbie Williams la grabó junto a la actriz Nicole Kidman. La canción formó parte del disco del exintegrante de Take That llamado Swing When You’re Winning y encabezó el UK Singles Chart en el final del año.

El simple se convirtió en un gran éxito y se convirtió en el trigésimo sencillo más vendido en el 2001 en el Reino Unido. La canción también se convirtió en un número uno para Williams en países como Nueva Zelanda o Australia.

Para esta versión en castellano, Palito invitó a cantar a su hija Rosario logrando un dúo imperdible que emociona. El próximo disco de Ortega completará la trilogía que arrancó con Rock & Roll (2017) y Románticos 60′s (2018). En el primero, el cantante y compositor versionó los grandes rocks de la historia, aquellos que se bailaban en los mejores salones de baile.

Con Románticos 60′s, el artista mostró su faceta de cancionista más íntimo. Y ahora, en 2020, es el momento de darle espacio al swing, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas.

En 2015, Palito lanzó el exitoso trabajo Cantando con Amigos, con temas que transitaron por distintos estilo y en donde se destacó por importantes invitados como Charly GarcíaDavid LebónPedro AznarJuanse, Nito Mestre, Daniel Melingo, Moris y Celeste Carballo, entre muchos otros.

“Es un disco que se dio de una forma muy particular. Estaba grabando ‘La Casa del Sol Naciente’, tenía la batería de Fernando Samalea y le habíamos puesto un bajo. Llegó Charly y le puso un órgano Hammond. Así comenzó todo. Otro día vino Pedro Aznar y se puso a tocar. Le dije que tenía un tema dedicado a Charly y se sumó. Juanse también agarró la guitarra con muchas ganas”, contó Palito Ortega a La Viola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp