San Juan

«La segunda ola dependerá de las fiestas y las grandes movilizaciones de gente»

Así lo expresó la médica infectóloga Sandra Ferrari, jefa del área infectología del Hospital Rawson.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la médica infectóloga Sandra Ferrari hizo referencia a los cuidados que hay que tener en cuenta para evitar la segunda ola de contagios por Covid-19 que ya se vive en Europa y que está comenzado en Buenos Aires. 

Según expresó, hay que procurar que las reuniones se hagan al aire libre, manejando burbujas familiares, es decir, si se reúnen más de una familia para pasar las fiestas, hacerlo cada una en mesa particulares y a dos metros de distancia. Ferrari afirmó que si no se toman los recaudos personales y familiares, los problemas podrían verse de 10 a 14 días, es decir, enero del 2021. 

«Tiene que primar una conducta individual socialmente responsable, porque sino es totalmente inmanejable. Aun así me parece que hay una conducta contradictoria, porque por un lado estamos pidiendo respetar los protocolos y por otro lado se están motivando encuentro masivos de parte del gobierno. Desde lo que se está viendo y lo que se está permitiendo, no hay un mensaje claro. Si fomento el turismo como si no pasara nada, nunca bajamos la curva», detalló Ferrari. 

Para finalizar detalló que se ha descomprimido el sistema de salud en el Hospital Rawson. Es bueno porque había mucho agotamiento en el personal, pero veníamos trabajando incansablemente desde marzo. Estamos tratando de tomar aire para prepararnos de nuevo. Creo que estaremos mejor preparados desde el punto de vista científico para la segunda ola, uno ya tiene más experiencia y le ha perdido el miedo a la pandemia». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp