San Juan

Finaliza la licencia covid para trabajadores del estado con hijos menores de 12 años

Debido a que culmina el ciclo lectivo, se dispuso desde el Gobierno Provincial dar por finalizada la licencia covid para padres con hijos menores de 12 años.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el Director General de Recursos Humanos y Organización, Jorge Maurín, brindó detalles sobre la culminación de la licencia especial que se brindó a los trabajadores del estado que tienen a su cargo menores de 12 años.

El Decreto establece que mientras durara la suspensión de clases presenciales o la prohibición de funcionamiento de guarderías o jardines maternales, se consideraba justificada la inasistencia de padre, madre o persona adulta a cargo, cuya presencia en el hogar resultara indispensable para el cuidado de los niños de hasta doce  años de edad, que previo a la suspensión de actividades asistían a guarderías, jardines maternales o establecimientos educativos (de nivel inicial, primario o secundario). Asimismo, la norma especificaba que cuando ambos padres o responsables a cargo sean agentes públicos, solos corresponderá la justificación de ausencia a uno de ellos.

Debido a que finalizó el calendario escolar, esta licencia pierde vigencia y los trabajadores deben reincorporarse a sus labores presenciales. «Se estima que unas 1.800 personas del Poder Ejecutivo estarán retornando. Si bien ha estado la justificación de la insistencia, han estado trabajando de manera remota, con asistencia eventual», detalló Maurín. 

Por otro lado afirmó que continúa vigente la licencia para personal que es considerado de riesgo, por presencia de enfermedades crónicas. «Lo más prudente es que estas personas no retornen al trabajo. Se va a mantener y no hemos recibido novedades de parte del Comité Covid de cuándo culminará. En este grupo son cerca de 600 trabajadores», afirmó el director de Recursos Humanos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp