San Juan

Baistrocchi invertirá 50 millones de pesos para pavimentar la calle Urquiza

La intervención se hará en el tramo que va entre avenidas Libertador y Córdoba.

La Municipalidad de Capital tiene el proyecto definido para avanzar con la refacción de calle Urquiza, una de las arterias más importantes del ejido. Con el fin de mejorar la calidad visual y física en el tránsito por el sector sur de ese acceso se intervendrá en el tramo comprendido entre Avenida Libertador e Ignacio de la Roza en una primera parte, y luego entre Ignacio de la Roza y Avenida Córdoba.

En la mañana del jueves el intendente Emilio Baistrocchi recorrió la zona junto al secretario de Planificación Urbana, Edgardo Güerci; el secretario de Ambiente y Servicios, Javier Rodríguez y el director de Obras, Cristian Hernández y los vecinos que se acercaron a dialogar.

En la oportunidad el intendente destacó la importancia de la obra. “Estamos hablando de mejorar la calle Urquiza prácticamente en su totalidad. Hoy en su primer tramo de lo que se va a refaccionar. El segundo tramo, que será entre Avenida Central y Córdoba, es lo que firmamos en Buenos Aires la semana pasada, con fondos del Argentina Hace 2”. Además comentó los planes a futuro. “La idea es comenzar a mejorar estas calles de gran tránsito como lo estamos haciendo con Avenida Rawson y lo pretendemos hacer con calle 9 de Julio, entre Hermógenes Ruiz y Paula Albarracín de Sarmiento. Luego con calle Paula y el día de mañana con calle Salta. Estamos apuntando a calles que hace mucho que no tienen mejoramiento y que son costosas, por eso vamos por etapas”.

Mientras que el secretario de Planificación explicó los pasos a seguir para la concreción de las obras. “Desde Libertador hasta Avenida Central, son aproximadamente unos 400 metros. Urquiza es una calle con losas de hormigón que ya tienen mucho tiempo, mucho uso, tiene muchas deformaciones, fisuras y agrietamiento. Así que está proyectado hacer demolición y extracción de todo el hormigón antiguo, la reconstrucción de las cunetas revestidas en hormigón, cordón cuneta y concreto asfáltico en caliente para darle la terminación adecuada para el tránsito vehicular”.

Con respecto al aspecto técnico agregó “en todo el sector de la calzada había un canal que fue rellenado y cubierto. Se ve una diferencia de niveles entre una vereda y otra. Por lo tanto lo correcto, para que quede una obra bien terminada, es la demolición, la excavación, la rotura de demolición de viejas losas y recompactación con material de estructura granular de soporte. A partir de la terminación de los cordones, cunetas, puentes y cruces peatonales, renovación de alcantarillas y pasantes de riego, vamos a colocar la carpeta asfáltica en caliente que es el final de la obra”.

Está previsto que el 21 de diciembre se abran los sobres de licitación con las ofertas correspondientes. Luego, con mucho esfuerzo se trabajará durante todo el mes de enero para firmar contrato.
Esta una obra cuenta con un tiempo de ejecución estimado de 6 meses, por lo que desde el municipio estiman que a fines de julio podría anunciarse su finalización.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp