San Juan

Alumnos de medicina podrán realizar las prácticas presenciales

Luego de que se conociera que alumnos que están a punto de recibirse de la carrera de medicina de la UCC no lo estaban pudiendo hacer por la falta de prácticas, se firmó una resolución que les permitirá volver a las mismas la semana próxima.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Antonella Galante, alumna del último año de medicina de la Universidad Católica de Cuyo, brindó detalles sobre la reunión mantenida en la jornada de ayer con autoridades de Salud Pública y el titular de la Defesoría del Pueblo, Pablo García Nieto. 

Según comentó Antonella, en la reunión, a la que asistieron algunas alumnas de la carrera, se las notificó sobre la resolución firmada por Salud Pública para que puedan volver a las prácticas de campo. Con resolución en mano se comunicaron con la Universidad Católica de Cuyo, quienes en la jornada de ayer les informaron que la próxima semana podrán realizar las tareas que los acercará al título. 

«El protocolo será en modalidad burbuja, las prácticas serán en la universidad, no en los hospitales, con simuladores. Iremos en grupos de 10 alumnos, sin tener contacto con otros alumnos», comentó Galante. Los alumnos deben cumplir un total de 18 horas, establecido esta vez por la pandemia, pero solo podrán cumplir con la mitad de las mismas, ya que la Universidad entra en receso el 18 de diciembre, Aun así, lo ven como un gran logro. 

«Esto es lo único que nos queda para recibirnos, por eso fue nuestra lucha para que nos habiliten la práctica, ya que sabemos la necesidad que hay de profesionales de la salud. Agradecemos mucho a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio de Salud, quienes tuvieron toda la predisposición para poder contar con la resolución», finalizo Antonella Galante. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp