San Juan

Uñac inauguró la unidad operativa policial de Colonia Richet Zapata

La nueva dependencia permitirá dotar de mayor seguridad a la zona de la Colonia Richet Zapata, en un radio de acción de 4 km cuadrados. Además contará con 15 efectivos policiales, motos y patrulleros.

En la jornada del martes, el gobernador Sergio Uñac encabezó el acto de inauguración de la unidad operativa Richet Zapata de la Policía de San Juan en el departamento de Santa Lucía.

La Unidad Operativa Richet Zapata permitirá dotar de mayor seguridad a la zona de la Colonia Richet Zapata en un radio de acción de 4 kilómetros cuadrados. Además contará con 15 efectivos policiales, motos y patrulleros.

Cabe destacar que a partir del convenio que se firmó entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Municipalidad de Santa Lucía en el pasado mes de junio, también se está construyendo otra unidad operativa en Santa Lucía este, en el barrio Bustelo, y otra en el barrio Balcarce, con el aporte técnico de la Secretaría de Seguridad para que la Policía de San Juan continúe con su tarea de prevención del delito en toda sus formas.

Durante el acto, Uñac destacó el trabajo realizado por parte de la Policía provincial manifestando que “Hay que reconocer el trabajo conjunto. El Gobierno de la Provincia ha determinado sociedades estratégicas para poder cumplir los objetivos propuestos para con la comunidad. La Policía de la Provincia de San Juan ha tenido un trabajo enorme e inconmensurado durante todo este tiempo. La pandemia nos hizo extremar ideas, esfuerzos y sacar lo mejor del recurso humano que es lo más destacado que tiene la Policía de la Provincia de San Juan”.

Asimismo, el gobernador puso de relieve la importancia de la flamante unidad operativa para con el vecino de Santa Lucía: “Esta unidad operativa viene a ser un lugar donde el vecino va a poder acudir y no solo se va a sentir protegido por la existencia misma de este edificio que dejamos inaugurado hoy, sino por la misma presencia de la policía en las cercanías de la Unión Vecinal Richet Zapata que viene a complementarse con todas la comisarias que ya tiene el departamento de Santa Lucía”, destacó Uñac.

Al cierre, el primer mandatario agradeció a los funcionarios por los resultados logrados: “Muchas gracias por esta señal concreta del trabajo conjunto. Así crece la provincia, así crece Santa Lucia, y así crece el resto de los municipios que componen la provincia de San Juan: estableciendo objetivos claros, trabajando para poderlos cumplir y siempre pensando que en esta provincia debe haber espacio para todos y si todos hacemos lo que corresponde, construimos un lugar que merece ser vivido”, finalizó Uñac.

Por su parte, Munisaga posicionó a la flamante unidad operativa como un paso más en el eje estratégico en materia de seguridad de Uñac: “Hoy nos encontramos con esta unidad operativa que prestará el servicio de seguridad y que nos permite seguir construyendo ese mandato y ese eje estratégico en la política de seguridad que es construir una policía de cercanía, con despliegue territorial que brinda y le alcanza un servicio de seguridad a todos los vecinos. Con el trabajo mancomunado que hemos llevado con el intendente vienen dos dependencias más: una que se va a llevar adelante en el barrio Bustelo y otra en el barrio Balcarce”, manifestó el titular de Seguridad.

A su vez, Orrego en voz unísona con Uñac puso en relieve la importancia de la unidad operativa: “Esta obra, esta unidad operativa, es sumamente importante para la zona. No solamente de la Richet Zapata sino de todas las zonas aledañas ya que vamos a tener motos y vehículos que han incorporado en esta unidad. Quiero agradecerle gobernador, por todo lo que hace, y a todos los concejales y diputados por la presencia”, finalizó Orrego.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp