Nacionales

Una familia necesitó $ 49.911 para no ser pobre en octubre

La cifra alude a una familia tipo, de cuatro integrantes. El costo de la Canasta Básica Total tuvo un aumento del 5,7% el mes pasado.

La Canasta Básica Alimentaria registró en octubre un incremento de 6,6%, lo que determinó que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 20.710,20 para no caer en situación de indigencia, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El Indec dio cuenta además que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, se incrementó 5,7% en octubre, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 49.911,60 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En los últimos doce meses, la canasta alimentaria registró un aumento del 45,8%, mientras que la total subió 40%, ambas por encima del costo de vida, que fue del 37,2%, según datos difundidos este martes por el Indec.

Desde diciembre último, el costo de la canasta total creció 28,1% y el de la alimentaria subió 32,9%, también por encima de la inflación, del 26,9% en ese período.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp