San Juan

Modalidad de las prácticas de Formación Docente de los institutos de Educación Superior

El sistema es bimodal, el año lectivo culmina en marzo de 2021, si hasta esa fecha el estatus sanitario no permite el cursado presencial, se reconocerá la residencia virtual para finalizar la carrera.

La Dirección de Educación Superior –DES- informa a los alumnos de cuarto año de los institutos de Formación Docente que cursan la Práctica IV de los institutos superiores, que está regulada normativamente por disposiciones elaboradas en consenso con los equipos de conducción y coordinadores del Campo de Práctica, con el objetivo de continuar con la trayectoria formativa de los estudiantes ante la excepcionalidad originada por la pandemia.

La Disposición N° 84 DES DEP- 2020, establece en su Art. 12 que el Campo de la Práctica en la Formación Docente, se desarrollará bajo el sistema bimodal respetando los acuerdos establecidos entre la DES/DEP y las distintas direcciones de áreas, garantizando la articulación entre niveles educativos.

La Disposición N° 103 DES DEP -2020, establece que se reservará un 10% de la carga horaria estipulada en el Diseño Curricular de cada carrera para el desarrollo presencial, que se efectivizará durante el ciclo lectivo 2020 si el estatus sanitario lo permite. Es decir que está contemplada la adecuación de la norma ante la situación sanitaria de la provincia.

Los estudiantes terminan su residencia virtual, con coloquios incluidos, en el mes de noviembre de acuerdo a los cronogramas presentados por los diferentes ISFD. Se recuerda que el ciclo lectivo 2020 culmina en marzo 2021, si se retorna con la presencialidad en las aulas se realizarán las prácticas para fortalecer y enriquecer la formación de los estudiantes. Si el estatus sanitario no lo permite, se aceptará la residencia virtual como finalización de carrera.

Las medidas adoptadas es para que los estudiantes no vean afectados sus derechos, ni retrasados sus estudios pues la confección de títulos y certificados se realizan al finalizar el ciclo académico y las inscripciones provisorias en Junta se realizarán terminados estos procesos y si eventualmente surgiese alguna superposición se solicitará una prórroga.

Cabe destacar que en los próximos días previo aviso a los estudiantes, la supervisora de Nivel Superior, directivos y coordinadores de Prácticas, realizarán una charla virtual para brindar detalles y aclarar dudas.

Por consultas los interesados comunicarse en horario de 8 a 13 horas al 4307996.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp